×
SESC

04 Set 2017 14h12

LA CONCAFRAS-PSE

 LA CONCAFRAS-PSE – Confraternización de las Campañas de Fraternidad Auta de Souza y Promoción Social Espirita es un encuentro anual de trabajadores espiritas. Fue creada con la finalidad de dinamizar las Campañas de Fraternidad Auta de Souza, pero hoy, debido al crecimiento de ésta caravana, posee otros objetivos.

LA CONCAFRAS-PSE no tiene sede definitiva. Se trata no de un órgano, mas sí de una caravana de amor y fraternidad, constituyéndose de varios caravaneros, integrando el movimiento espirita de la Patria del Evangelio. Su presidente se alterna anualmente, conforme la institución espirita que la patrocine.

Acontece anualmente en el periodo de carnaval, contraponiéndose a las tinieblas del momento mas triste de nuestro país, conforme nos elucida Manoel Philomeno de Miranda en su obra “En las fronteras de la locura”.

LA CONCAFRAS-PSE ha dejado en las ciudades por donde pasó un rastro de luz a través de la fundación y perfeccionamiento de centenas de Campañas de Fraternidad Auta de Souza y de trabajos de asistencia y promoción social espirita.

Son objetivos de la CONCAFRAS-PSE:

• Fundación y perfeccionamiento de las Campañas de Fraternidad Auta de Souza;

• Fundación y perfeccionamiento de trabajos de Asistencia y Promoción Social Espirita;

• Exposición de trabajos y cambio de experiencias en torno de la Campaña de Fraternidad Auta de Souza y actividades de Promoción Social Espirita;

• Divulgación de la Doctrina Espirita;

• Confraternización de los caravaneros y cofrades que laboran en actividades asistenciales y de Promoción Social Espirita;

• Colaboración con los órganos unificadores del movimiento espirita del Brasil y del exterior, principalmente con la Federación Espirita Brasileña y las Federaciones Espiritas Estaduales.

LA CONCAFRAS-PSE 61 AÑOS

Cinco ciudades serán las sede de la CONCAFRAS-PSE 2017, Castro en Paraná, Frutal en Minas Gerais, Porangatu en Goiás, Porto Seguro en Bahía y Porto Velho en Rondonia. Sigue breve historia de cada ciudad-sede así como de los Centros Espiritas patrocinadores de la organización de la Concafras 2017.